55º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano:
El 1º de Marzo de 2023 nuestro radio club cumple 55 años y para festejarlo estamos organizando un operativo radial con emisión del tradicional Certificado Permanente Radio Club QRM Belgrano a 5 contactos (con cambios en la metodología de emisión) y una QSL conmemorativa especialmente diseñada para esta oportunidad en el cual LU4AAO y estaciones colaboradores llamarán CQ en forma multibanda y multimodo.
Ver también en http://qrz.com/db/lu4aao

En el caso particular de SSTV se llamará CQ y se ofrecerán intercambios de imágenes relacionadas con el radio club y sus integrantes desde la época de su fundación.

No te pierdas este Certificado y QSL ! Será un orgullo contar con él y para el Radio Club QRM Belgrano contar con tu participación.

BASES: Fechas, horarios, frecuencias y modos:
Sábado 25 de Febrero de 2023, 00:00 hs LU a Domingo 5 de Marzo de 2023, 23:59 hs LU.
Cualquier banda y modo radial autorizado por la autoridad de aplicación de cada país (internet no).

Estaciones colaboradoras:
La lista de estaciones colaboradoras está AQUI , con su plan de operación.

Si desea preinscribirse como estación colaboradora -para lo cual hay más detalles al abrir este enlace- haga click AQUI, (Argentina y países limítrofes y antes del 1º de Marzo de 2023).

Se reconocerá a las estaciones colaboradoras que hagan más de 100 contactos con un Certificado de Estación Colaboradora, cuya muestra está a continuación.



Muestra del Certificado Estación Colaboradora (al menos 100 QSOs)



Muestra de la QSL conmemorativa de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano

  1. Además a las estaciones colaboradoras se les ofrece usar una QSL personalizada con el mismo fondo gráfico y proceso que para LU4AAO, pero con su propia señal distintiva y un texto adecuado. Pero cada una es libre de emitir su QSL en forma independiente y como lo desee. Se sugiere consultar el QRZ de cada una.

Solicitud y Emisión de Certificados y QSLs de LU4AAO versión radioaficionados:

El radio club QRM Belgrano emite sus certificado y QSLs en forma totalmente gratuita y directa al email de quien los solicite y utiliza el proceso miqsl.asp de Amsat Argentina. Ambos documentos pueden ser impresos por el destinatario si así lo desea, el Certificado en formato A4 y la QSL, en formato 14x9 cm.

  1. Para obtener la QSL se debe contactar a la estación LU4AAO, cualquiera sea su ubicación geográfica, en cualquier banda y modo radial exclusivamente (internet no).

  2. Para obtener el Certificado hay que contactar a por lo menos 5 estaciones colaboradoras en cualquier banda y modo radial (internet no).

  3. Para solicitar certificados y/o QSL de LU4AAO: Finalizados los contactos y después del 5 Marzo de 2023 hacer click AQUÍ e informar sus contactos en este formulario versión radioaficionados. No enviar a LU4AAO emails, ni QSLs, ni links/enlaces. Solo hacer click AQUÍ.


Solicitud y Emisión de Certificados y QSLs de LU4AAO versión SWL / Radioescuchas:

Como en todos nuestros operativos radiales son bienvenidos los SWL / Radioescuchas que son tenidos en cuenta tanto para el Certificado Permanente LU4AAO Radio Club QRM Belgrano como la QSL Conmemorativa 55º Aniversario. .

  1. Para obtener la QSL se debe escuchar a la estación LU4AAO, cualquiera sea su ubicación geográfica, en cualquier banda y modo radial exclusivamente (internet no), registrar con cual otra estación se realizó el QSO escuchado y después del 5 de Marzo de 2023 informar y solicitar la QSL haciendo click AQUÍ (versión SWL/radioescuchas).

  2. Para obtener el Certificado hay que escuchar a por lo menos 5 estaciones colaboradoras en cualquier banda y modo radial (internet no), registrar con cuales otras estaciones se realizaron los QSOs escuchados e informar y después del 5 de Marzo de 2023 solicitar la QSL haciendo click AQUÍ (versión SWL/radioescuchas).

  3. No enviar a LU4AAO emails, ni QSLs ni links/enlaces. Solo hacer click AQUÍ


Para todas las estaciones:

  1. En este operativo no hay ni número de orden ni palabra a intercambiar.

  2. No se pasará QTR por ser una mala práctica. Use el QTR que tenga por su estación y tenga un reloj a mano. El sistema de gestión de certificados y confirmación de QSOs con LU4AAO es tolerante a errores de QTR y se emite el Certificado y QSL Digital Directa a su email.

  3. Si un titular de una señal distintiva está operando otra estación, por ejemplo la de un radio club, el QSO es válido solo con la estación del radio club, no con el operador. No ofreza ni solicite el contacto "2x1" ni duplique la cantidad de filas o renglones por cada QSO porque ello es otra mala práctica. Coordine volver a comunicar al día siguiente u otro día cuando ese operador esté en su estación.

  4. Durante el operativo radial, nos concentramos en hacer radio. Finalizado el mismo, comenzará el proceso de recepción de logs, solicitudes de certificados y QSLs, cruce de logs y emisión de certificados y QSLs.


TRANSMISIÓN DE IMÁGENES EN SSTV:
El objetivo de estas transmisiones, es hacer QSOs transmitiendo imágenes relacionadas con la radioafición en general y el Radio Club QRM Belgrano en particular y se invita a todos a buscar, seleccionar, preparar y hacer QSOs con dicho tipo de imágenes.

Se ha convertido en tradición que hagamos SSTV los domingos por la noche en los horarios, frecuencia, modo y formato que se indique en el cronograma operativo. Normalmente usamos los formatos PD-120, PD-180 y PD-290 para la emisión de imágenes con los CQ. Para ahorrar tiempo generalmente las respuestas que son simplemente acuses de recibo y reportes de señales se transmiten en Robot-36 (R-36).

Para la recepción en SSTV, use RX-SSTV con las mismas premisas que para la obtención del diploma ARISS-SSTV que invitamos a leer aquí

Para la transmisión se recomienda usar MMSSTV.

Directorio SSTV, en Amsat Argentina para SUBIR la imágenes recibidas y compartirlas publicamente: aquí.

Directorio SSTV, en Amsat Argentina para SELECCIONAR y VER la imágenes previamente subidas con presentación gráfica aquí.
NOTAS PARA SSTV

Puede dejar funcionando su receptor con el programa RX-SSTV (necesita ser ejecutado en modo administrador), que las almacena automaticamente y subir las imágenes cuando pueda, ya que la restricción horaria es solo aplicable para el Diploma ARISS-SSTV, pero no para este operativo radial. Gracias por participar, recibir y compartir, lo cual nos ayuda a todos a practicar los métodos, secuencias, hardware y software para el próximo acontecimiento ARISS-SSTV, que se anunciará en: Actividades Programadas.

Las imágenes con fotos o gráficos se transmitieron en el modo PD-120 (2 minutos), PD-180 (3 minutos) proporciona un tamaño de imágen de 640 x 496 pixeles con una razonable resolución, o PD-290 (5 minutos) que proporcion imágenes de 800 x 616 pixeles. Las respuestas tipo reporte de señales o acuse de recibo no necesitan dicho tamaño ni resolución por lo que se transmiten en Robot-36 (R-36), que lleva solo 36 segundos. Al usar RX-SSTV en la recepción, el modo se sincroniza automáticamente y el almacenado de la misma es automático y transparente para el operador. Además el control y eventual corrección del slant (inclinación) también es automático.


MÁS DETALLES E INFORMACIÓN:
Muestras, meteorología, antecedentes, enlaces, propagación y más:
aquí (55 Aniversario de LU4AAO).

Validez adicional de los contactos:

Los contactos una vez confirmados son válidos para los siguientes certificados permanentes:
  1. Certificado Permanente Amsat Argentina a 5 contactos (C-5-C) por el contacto con LU7AA, cualquiera sea la banda y modo.
  2. Certificado Satelital conjunto de LU7AA y LU4AAO para aquellos contactos que se hagan en forma satelital.
  3. Diploma Divisiones Políticas de Argentina de LU4DQ Radio Club Quilmes, por cada división política contactada.
  4. Certificado Argentina Bicontinental de LU1DCB Radio Club Boulogne, por la división política de cada estación contactada.
  5. Diploma Sufijo 2000, de LU4DQ Radio Club Quilmes: 2 puntos por QSO con cada activante.
Los invitamos a ver las bases de estos y otros Certificados también permanentes emitidos por instituciones reconocidas: Bases de estos Certificados.


NOTAS DE ANTERIORES OPERATIVOS O DE ÚLTIMO MOMENTO

Al momento de la actualización de esta página:

  1. En operativos anteriores hemos recibido pedidos que llegaron sin una señal distintiva que permita encontrar el QSO. Asegure que la señal distintiva esté correctamente expresada.

  2. Hemos recibido algunos pedidos que cayeron en spam, acaso porque contenian imágenes incrustadas y/o direcciones URL consideradas comerciales sobre las cuales había que hacer click. Para LU4AAO no enviar mail, ni QSls, ni imágenes ni links. Solo usar el sistema de gestión de este operativo radial haciendo click AQUÍ (versión radioaficionados) o AQUÍ (versión SWL/Radioescuchas).

  3. Algunos pedidos recibidos tuvieron QSOs que no corresponden al operativo radial y/o fueron hechos con estaciones que no son parte del mismo. Verifique la lista de estaciones colaboradoras revisando la lista de estaciones aquí, con su plan de operación.

  4. Algunos no cumplieron uno o más puntos de las bases. No podemos procesar pedidos que no cumplan las bases.

  CERTIFICADOS ANTERIORES  
Certificado Permanente LU4AAO,
#1 para LU6VAC, Hernán.
Certificado Permanente LU4AAO,
#2 para LU1DAS, Sara.
Certificado Permanente LU4AAO,
#3 para LU2ACH, Matías.
Certificado Permanente LU4AAO,
#4 para LU4JHF, José.
Certificado Permanente LU4AAO,
#5 para LU7ARI, Roberto.
Certificado Permanente LU4AAO,
#6 para LW6ENA, Laureano.
Certificado Permanente LU4AAO,
#7 para LU1BDR, Daniel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#8 para LW7DVC, Viviana.
Certificado Permanente LU4AAO,
#9 para LU4DOA, Oscar.
Certificado Permanente LU4AAO,
#10 para LU9EHU, Raúl.
Certificado Permanente LU4AAO,
11# para LU3PEX, Jerónimo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#12 para LU5CAS, Jerónimo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#13 para LU7DML, María Laura.
Certificado Permanente LU4AAO,
#14 para LU3DFD, Daniel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#15 para LU4JEA, Adhemar.
Certificado Permanente LU4AAO,
#16 para LU2ARG, Marcelo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#17 para LU5LAE, Rodolfo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#18 para LU2BCE, Emiliano.
Certificado Permanente LU4AAO,
#19 para LU5ALE, Alejandro.
Certificado Permanente LU4AAO,
#20 para LU4DRL, Carolina.
Certificado Permanente LU4AAO,
#21 para LU4BMG, Mario.
Certificado Permanente LU4AAO,
#22 para LU8EFF, Enrique.
Certificado Permanente LU4AAO,
#23 para PY3BEG, Benhur.
Certificado Permanente LU4AAO,
#24 para LW3EMP, Miguel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#25 para LU5DUC, José.
Certificado Permanente LU4AAO,
#26 para LU5EMG, Gladys.
Certificado Permanente LU4AAO,
#27 para LU2HBC, Armando.
Certificado Permanente LU4AAO,
#28 para LU7ARI, Roberto.
Certificado Permanente LU4AAO,
#29 para LU1CIT, José Ignacio.
Certificado Permanente LU4AAO,
#30 para LU7ARI, Roberto.
Certificado Permanente LU4AAO,
#31 para LU4ETD, Raúl.
Certificado Permanente LU4AAO,
#33 para LU2ARG, Marcelo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#32 para LU5ALT, Sergio.
Certificado Permanente LU4AAO,
#33 para LU2ARG, Marcelo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#34 para LU7DOT, Guillermo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#35 para DL2KUH, Hagen.
Certificado Permanente LU4AAO,
#36 para LU2EM, Miguel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#37 para LW7EDH, Eduardo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#38 para LW4EI, Christian.
Certificado Permanente LU4AAO,
#39 para LU9CZQ, Darío.
Certificado Permanente LU4AAO,
#40 para LU9FBM, Mauricio.
Certificado Permanente LU4AAO,
#41 para LU4DZL, Julio.
Certificado Permanente LU4AAO,
#42 para LU2AAS, Axel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#43 para LU3DVL, Andrés.
Certificado Permanente LU4AAO,
#44 para LU4BME, Martín.
Certificado Permanente LU4AAO,
#45 para LU2CAM, Carlos.
Certificado Permanente LU4AAO,
#46 para LU9ARL, Augusto.
Certificado Permanente LU4AAO,
#47 para LU9CZP, Marcos.
Certificado Permanente LU4AAO,
#48 para LU9FAM, Miguel Ángel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#49 para LU8EHV, Mauricio.
Certificado Permanente LU4AAO,
#50 para LU1VYL, Marina.



  Certificado Permanente Radio Club QRM Belgrano, Laureado Multimodo:  

Certificado Permanente LU4AAO,
#1 laureado, para LU9HQS, Víctor Hugo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#2 laureado, para LW3EGS, Ángel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#3 laureado, para LU3FGL, José Luis.
Certificado Permanente LU4AAO,
#4 laureado, para LW4ERO, Rodrigo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#5 laureado, para LW4EZE, Maximiliano.
Certificado Permanente LU4AAO,
#6 laureado, para LU8EFF, Enrique.
Certificado Permanente LU4AAO,
#7 laureado, para LU4DAT, Sebastián.
Certificado Permanente LU4AAO,
#8 laureado, para LU5DQ, Cristian.
Certificado Permanente LU4AAO,
#9 laureado, para LU8DY, Carlos.
Certificado Permanente LU4AAO,
#10 laureado, para LU7DFV, Francisco.
Certificado Permanente LU4AAO,
#11 laureado, para LU5ALE, Alejandro.
Certificado Permanente LU4AAO,
#12 laureado, para LU2EGM, Gustavo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#13 laureado, para LU8LCI, Vicente.
Certificado Permanente LU4AAO,
#14 laureado, para LU2ARG, Marcelo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#15 laureado, para LU7DD, Gabriel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#16 laureado, para LU2BN, Alberto.
Certificado Permanente LU4AAO,
#17 laureado, para LU2EM, Miguel.
Certificado Permanente LU4AAO,
#18 laureado, para LU5CQC, Christian.
Certificado Permanente LU4AAO,
#19 laureado, para LW2DAF, Diego.
Certificado Permanente LU4AAO,
#20 laureado, para LW7EDH, Eduardo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#21 laureado, para LU5AG, Raul.
Certificado Permanente LU4AAO,
#22 laureado, para LU8FBM, Mauricio.
Certificado Permanente LU4AAO,
#23 laureado, para LU5HA, Marcos.
Certificado Permanente LU4AAO,
#24 laureado, para LU4BME, Martín.
Certificado Permanente LU4AAO,
#25 laureado, para LU1DLA, Alejandro.
Certificado Permanente LU4AAO,
#26 laureado, para LW8EMD, Marcelo.
Certificado Permanente LU4AAO,
#27 laureado, para LW2DJM, Julián.
  CERTIFICADO PERMANENTE LU4AAO  

Se otorgaron Certificados al  (Click Nro p/ver certificado) Anteriores

Lista de Certificados