Hamfest en el Buenos Aires Radio Club
19 de Abril de 2009

El 19 de Abril de 2009 tuvo lugar un hamfest en el Buenos Aires Radio Club, LU4BB. Además de integrantes del radio club anfitrión, estuvieron presente varios integrantes de distintos radio clubes.

Esta vez el hamfest tuvo un componente especial: miembros de Amsat Argentina y del Radio Club QRM Belgrano concurrieron un equipamiento mínimo para escuchar las balizas de algunos satélites que tuvieron pasadas por Buenos Aires en un horario apto para el hamfest.

Fue así que por el horario se intentaron recibir señales del VO-52, aunque sin éxito (acaso estaba apagado) y del LUSAT-1 (LO-19), cuya baliza en CW llegaba muy fuerte a punto tal que no era imprescindible contar con una antena direccional ya que alcanzó con antena de un cuarto de onda.

Lo invitamos a hacer click sobre las imágenes o vínculos para ampliar o bajar las fotografías.

Ignacio, LU1ESY, preparando un transceptor, interface y PC para las pasadas de satélites. A la izquierda se ve una maqueta del proyecto LUSEX. Los conos rojos son los alojamientos de las cargas de comunicaciones de los cohetes experimentales preparados por ACEMA.
Raul, LU5AG y Juan Carlos, LU4AGC, intentan recibir las transmisiones del satélite VO-52.
Raul, LU5AG, escucha la baliza de telemetría del LUSAT-1 (LO-19) con un handy y una antena tipo "Arrow" de construcción casera que preparó Adrián, LU1CGB.
Lo invitamos a ver más fotos haciendo click sobre la imagen a la izquierda o a continuación.
http://lu4bb.blogspot.com.ar/2009/05/hamfest-19042009.html


Atrás - Página Inicial - Página principal - Seguir