REPORTAJE EN RADIO SPLENDID - PROGRAMA RADIOENCUENTRO

Aproximadamente en 1986 nos hicieron un reportaje en Radio Splendid, en el programa Radioencuentro.

En aquel momento la emisora transmitía en la frecuencia de 990 KHz y el programa Radioencuentro se emitía en la franja horaria de los lunes, de 0 a 1 hs, que para muchos radioaficionados significaba la última actividad del fin de semana, el domingo a la noche. Algunos años se emitió los Domingos de 20 a 21 hs.

El programa contaba con la conducción de Eduardo Giacchino, entonces LU4AIW y la colaboración de Ricardo Harley Sassy, LU4AKD. Tenía notas técnicas, actividades de radio clubes, reportajes , concursos y certificados. También contaba con columnistas como por ejemplo Raul Gerstel, DK3KC, en temas de DX y un apoyo publicitario de empresas locales que permitía que todo esto fuese posible.

Luego de una invitación al Radio Club QRM Belgrano, concurrieron en su representación Néstor, LU8AJ y Raul, LU5AG.

Los temas abordados fueron aquellos de la radioafición en general, de nuestro radio club, en particular los cursos, la participación de nuestra entidad en la Unión de Entidades de Belgrano, que también funcionaba en la Fundación Salvatori, la solicitud (en aquel momento en trámite) para que los novicios pudieran operar en la banda de 6 metros, además de las conferencias sobre satélite y de packet, con más de 100 concurrentes cada una.

Estamos muy agradecidos tanto con Edy como con Ricardo por este reportaje, que fue tema de comentarios por bastante tiempo, tanto dentro como fuera del Radio Club QRM Belgrano.

Sabemos que no es fácil, pero si alguien tuviera grabaciones de audio de este programa cualquiera fuera su oportunidad, por favor póngase en contacto con nosotros, ya que nos gustaría recuperar al menos una parte de éste, que fue tan importante para la radioafición argentina.

A su vez el diario La Nación hizo un reportaje a programa "Radioencuentro" que incluimos a continuación.


Revista del Diario "La Nación",  Noviembre de 1993

Un programa que habla
por ellos

  Desde hace más de 10 años, y aunque parezca increíble, los aficionados a las comunicaciones tienen un espacio periodístico -radial, como no podía ser de otra manera- que habla sobre ellos; se trata de "Radioencuentro" y va los domingos de 20.00 a 21 por Splendid.

  Su conductor y creador es Eduardo Giachino (Jr.), locutor profesional y radioaficionado, quien acompañado por su colega Ricardo Harley Sassy y por Mabel Villalba Wells se dedica a difundir las novedades y pormenores de una actividad creciente a una audiencia calculada en 300.000 personas.
  Se trata de un programa informativo-didáctico, que incluye una sección técnica a cargo del ingeniero Juan Carlos Parra. Según el propio Giachino, vinculado desde hace un cuarto de siglo al universo de la radio, el programa podría figurar en el libro Guinness de los récords, por la continuidad que tiene en una misma emisora.
  "La sensación de un radioaficionado que se comunica por primera vez con otra persona es similar a la del chico cuando aprende a hablar. Se trata de una emoción inolvidable", asegura Giachino, para quien esa experimentación se ha vuelto cotidiana, pero no por ello menos placentera. El anochecer de cada domingo es la mejor prueba.



Vínculos a otras páginas relacionadas:

Los invitamos a verlas o bajarlas haciendo click sobre las imágenes.


Presencia en Medios de Difusión.

Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir