El 30-Enero 2020 AMSAT-LU planea lanzar una Boya libre, bautizada NEMO-1, emitiendo WSPR y APRS.  English

Será en el Océano Atlántico desde 100 Km. mar adentro de Mar del Plata, lo que implicó costos para transportar y lanzar la Boya.ver fotos y detalles en http://amsat.org.ar/boya/boya.html

Por lo que AMSAT-LU agradece las contribuciones recibidas destinadas a realizar este proyecto. (AMSAT no cobra cuotas sociales). Quien contribuyó tiene su licencia o nombre grabado en la Boya y obtuvo este Certificado electrónico.

Nemo-1 estará alimentada por celdas solares y baterías, emitirá 900mW WSPR en 20m (14.095,6) y Packet-APRS en 144.930/145.825 1W, favor habilitar WSPR y APRS que ayudara a reportar y seguir la boya. Habrá una red informativa el 30-Ene en 7.095 KHz desde 10hs.

Programa WSPR en: http://amsat.org.ar/wspr.exe

Tracking WSPR: http://lu7aa.org/boya.asp o http://lu7aa.com.ar/boya.asp
Tracking APRS:  http:aprs.fi/?call=lu7aa-8 o tracker.habhub.org

Las mediciones y objetivos a compartir son: Propagación QRPP durante el recorrido, Corrientes Marinas, Insolación, Temperaturas, Presión y entorno según trayecto y horarios, Igate a satélites APRS y terrestres, prueba de celdas solares, baterías, GPSs y equipos a bordo, etc., datos todos que podrán ser recibidos por radio por quien quiera hacerlo además de ser públicos vía Internet.

     Las siguientes estaciones 'viajan' en la boya

Se otorgaron   Certificados  al  (Click Nro p/ver certificado)
Lista de Certificados