CERTIFICADO 30 AŅOS LUSAT  English
Bases:

Para obtener el CERTIFICADO hay que contactar por radio a la estación LU7AA y al menos otras 4 estaciones colaboradoras, en cualquier banda y modo. Finalizados los contactos, enviar un simple email con los datos de los QSOs a certificados(arroba)amsat.org.ar con copia a lu7aa(arroba)yahoo.com solicitando el certificado. Solicitud que será procesada luego de finalizado el Operativo. No envíe a LU7AA QSLs, ni adjuntos, ni vínculos. Solo es necesario un texto tipeado en el cuerpo del email con su seņal distintiva y los datos de QSOs, que serán cruzados contra el log cuando este esté completo unos días después de finalizado el operativo. Se recibirán pedidos hasta el 29 de Febrero de 2020.

Para obtener la QSL Conmemorativa de LU7AA hay que contactar por radio a la estación LU7AA, en cualquier banda y modo. Luego enviar un simple email con los datos del o los QSOs a certificados(arroba)amsat.org.ar con copia a lu7aa(arroba)yahoo.com solicitando la o las QSLs. Solicitud que será procesada luego de finalizado el Operativo. No envíe a LU7AA QSLs, ni adjuntos, ni vínculos. Solo es necesario un texto tipeado en el cuerpo del email con su seņal distintiva y los datos de QSOs, que serán cruzados contra el log cuando este esté completo unos días después de finalizado el operativo.

Puede revisar el log del operativo y comprobar sus QSOs.

Emisión del Certificado:

Se emitirá el Certificado 30 Aniversario del LUSAT en forma gratuita, digital al email de cada solicitante. El Certificado puede ser impreso por el destinatario si así lo desea.

Validez adicional de los contactos:

Los contactos serán subidos al log del operativo radial y una vez confirmados son válidos para los siguientes certificados permanentes:
  1. Certificado Permanente Amsat Argentina a 5 contactos (C-5-C) por el contacto con LU7AA, cualquiera sea la banda y modo.
  2. Certificado Satelital conjunto de LU7AA y LU4AAO para aquellos contactos que se hagan en forma satelital.
  3. Diploma Divisiones Políticas de Argentina de LU4DQ Radio Club Quilmes, por cada división política contactada.
  4. Certificado C-100-C de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano, por la localidad de cada estación contactada.
  5. Certificado Argentina Bicontinental de LU1DCB Radio Club Boulogne, por la división política de cada estación contactada.
  6. Certificado Mercosur de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano, por el QSO con estaciones de Argentina contactada.
  7. Diploma Sufijo 2000, de LU4DQ Radio Club Quilmes: 2 puntos por QSO con cada activante.
Los invitamos a ver las bases de estos y otros Certificados también permanentes emitidos por instituciones reconocidas: Bases de estos Certificados.
Sábado 18 a Domingo 26 de Enero de 2020

Durante 'La semana del LUSAT', del sabado-18 al domingo-26 de Enero del 2020, Amsat-LU, varios Radio Clubs y colaboradores entregaron a un contacto QSL Conmemorativa del 30º aniversario del LUSAT y con 5 (cinco) contactos uno de ellos con LU7AA se podrá solicitar este Certificado.

Este Certificado cumple la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener LU7AA Personería Jurídica vigente y ser reconocida por ENACOM es válido para ascensos de categoría.


Se operó por medios radiales del servicio de radioaficionados solamente, en forma multibanda/multimodo, HF/VHF/UHF terrestre y vía satélites amateur activos. Más informacion en LU7AA en qrz.com. Se llamó:
'LUxxx estación colaboradora de Amsat Argentina, otorga QSL Conmemorativa por el 30° Aniversario del LUSAT'.

No te pierdas este Certificado o QSL como los anteriores, va a ser un orgullo contar con él y para AMSAT tu participación.

Ver reportes de contactos en Log de operación (En proceso, el definitivo luego del operativo). Se invitó a RClubs y radioaficionados a operar como estación colaboradora. Ver Cronograma Operativo de estaciones colaboradoras.

Adicionalmente, se reconocerá a estaciones colaboradoras con un Certificado Especial a quien lo solicite y realice mas de 50 QSOs(Plata) o 150 QSOs(Oro).

Festejando su permanencia en el espacio nuestro LUSAT sigue emitiendo luego de 30 aņos una fuerte portadora pulsada, recibible en 437.125 KHz. +/- Doppler. Ver horarios de pasos en http://amsat.org.ar/pass?satx=LUSAT

Informe preliminar 30 Aniv. LUSAT:
Hubo 3116 QSOs, 2361 con LU/LW, SSB:1895 CW:118 FM:393 FT8:690 SAT:279. Colaboraron 23 radioclubs+estaciones colaboradoras. Se entregaron ya Certificados de los cuales Plata y Oro, hay aún 35 en proceso.

Se otorgaron Certificados al  (Click Nro p/ver certificado)

Lista de Certificados