Participación del Radio Club QRM Belgrano en el

CERTIFICADO y QSL 40º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Con emisión de QSL Conmemorativa
Sábado 26 a Sábado 2 de Abril de 2022

Actualización: 29 de Mayo de 2022.


LU8XW Radio Club Ushuaia organiza el citado evento radial en el cual radio clubes y radioaficionados participan como estaciones colaboradoras en un operativo conjunto. El Radio Club QRM Belgrano sale al aire como estación colaboradora en el tradicional formato radial multibanda y multimodo incluyendo fonía, CW, digitales y SSTV

Bases:

El espíritu de estas actividades radiales es siempre promover la radio y a través de ella en esta oportunidad rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de Malvinas.

  • El evento radial se desarrollará a partir de la 00:00 hs LU del Sábado 26 de Marzo de 2022 hasta las 23:59 hs LU del Sábado 2 de Abril de 2022, lapso en el cual hay que hacer QSOs con las estaciones colaboradoras cuya lista está abajo y de obtendrán las siguientes versiones del Certificado en base a la cantidad de contactos.

  • A 5 contactos: versión Bronce.

  • A 10 contactos: versión Plata.

  • A 15 contactos: versión Oro.

  • A 3 contactos satelitales: versión bronce.

  • A 5 contactos satelitales: versión plata.

  • Certificado especial agradecimiento versión oro para colaboradores.

  • Antes del 9 de Abril de 2022, enviar una lista de contactos con datos de QSOs a: lu8xw(arroba)lu8xw.com.ar
Los esperamos.


Radio Clubes colaboradores:

Al 16 de Marzo de 2022 los radio clubes colaboradores son:

LT5X / LU8XW Radio Club Ushuaia, Tierra del Fuego.

LU4AAO Radio Club QRM Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.


Estaciones colaboradoras individuales:

Al 17 de Marzo de 2022 las estaciones individuales colaboradores son: LR1D, LR8D, LR9D, LT2J, LT5X, LT7X, LU1AAU, LU1XU, LU2EM, LU2HYL, LU2JE, LU3FCG, LU4AAO, LU4RAN, LU4XYL, LU4XWA, LU5AG, LU5UFM, LU6AHN, LU6DAK, LU6RAN, LU8DZH, LU8XQL, LU8XW, LU9DX, LU9RKA, LU9XZZ, LW1EA, LW3EXJ, LU1XWS,


Emisión del Certificado y la QSL:

El Certificado será emitido por LU8XW Radio Club Ushuaia de acuerdo a lo descripto arriba e invitamos a ver la página de este operativo en el sitio web del Radio Club Usuahuia haciendo click a continuación: https://www.lu8xw.com.ar/.

La QSL del Radio Club QRM Belgrano versión Radioaficionados, basada en la muestra que está arriba, será emitida en forma digital y directa usando el proceso MiQSL.asp de Amsat Argentina a quien la solicite completando el siguiente formulario con datos básicos de QSO después de finalizado el operativo haciendo click aquí.


La QSL del Radio Club QRM Belgrano versión SWL / Radioescuchas, similar a la muestra que se ve arriba, será emitida en forma digital y directa usando el proceso MiQSL.asp de Amsat Argentina a quien la solicite completando el siguiente formulario con datos básicos de QSO después de finalizado el operativo haciendo click aquí.


Validez adicional de los contactos:

  • Certificado Satelital conjunto de LU7AA y LU4AAO para aquellos contactos que se hagan en forma satelital.

  • Diploma Divisiones Políticas de Argentina de LU4DQ Radio Club Quilmes, por cada división política contactada.

  • Certificado Argentina Bicontinental de LU1DCB Radio Club Boulogne, por la división política de cada estación contactada.

  • Diploma Prefijos "Jose Stragia", de LU4DQ Radio Club Quilmes: 1 punto por QSO con cada estación contactada.

  • Diploma Sufijo 2000, de LU4DQ Radio Club Quilmes: 2 puntos por QSO con cada estación colaboradora.

    Los invitamos a ver las bases de estos y otros Certificados también permanentes emitidos por instituciones reconocidas:
      Bases de estos Certificados y otros también permanentes.


    Cronograma del Operación Radial:

    Operación radial orientado a lo nacional y regional, aunque sin exclusiones, multibanda y multimodo de acuerdo al cronograma que se va coordinando sobre la marcha y que se publica a continuación:

      Cronograma de estaciones, bandas y modos, vea el plan de operación.(Versión Google Docs, actualización en tiempo real)

      http://lu7aa.org/index.php?dir=upload%2FLU4AAO%2F, Directorio para subir las imágenes recibidas en SSTV.



    Operación en CW

    Damos soporte a este tradicional modo con la idea es mantener el espíritu del Key Day del GACW (Grupo Argentino de Telegrafía) y del Maratona QRS 10, es decir: Llamar CQ con velocidades QRS, QSOs mínimos, solo intercambiando señal distintiva, RST y 73. Algunos operadores darán soporte a velocidades mayores. Los invitamos a participar y estar atentos al horario y frecuencia de operación de cada estación en el Cronograma Operativo que se actualiza en tiempo real, con día, hora, frecuencia y modo en que cada estación llama CW y que está aquí arriba.


    Clusters

    Si Ud. es radioaficionado o radioescucha, después de hacer o escuchar un QSO se agradecerá subir el "spot" o "reporte" de la/s estación/es escuchada/s a:
    https://www.dxfuncluster.com, ya que dicho sistema exporta datos a otros clusters, lo cual posibilita la función gráfica de enlaces y estado de propagación desarrollado por LU9DA que se ve en Propagación, a la vez que hace posible la visibilidad de la actividad radial de Argentina en el contexto mundial.


    Web SDR

    Si Ud. no puede participar desde una estación de radioaficionado, al menos podrá recibir las emisiones desde los siguientes receptores remotos WebSDR con cobertura la región, enviar los reportes y con ello obtener tanto el Certificado como la QSL como SWL/Radioescucha:

      http://lu5dnpwebsdr.sytes.net:8901/sdr.html: WebSDR LU5DNP en Saladillo para escuchar las bandas de 80 y 40 metros.

      http://lu6flz.no-ip.org:7999: WebSDR LU6FLZ en Venado Tuerto, para escuchar la banda de 40 metros.

      http://el22.dyndns-blog.com:8080/ : WebSDR LU8FCJ y LU3DJL en Villa Cañás, Santa Fe, para escuchar la banda de 40 metros.

      http://lu3dj.sytes.net:8080/: WebSDR LU3DJ en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, para escuchar las bandas de 40 y 20 metros.

      http://sdritajai.ddns.net:8080/: WebSDR en Itajaí, Santa Catarina para escuchar la banda de 40 metros.


    Meteorología:

    Pronóstico para tres días, para la Provincia de Buenos Aires, por el Servicio Meteorológico Nacional.
    Pronóstico extendido, para Buenos Aires, por el Servicio Meteorológico Nacional.
    Pronóstico para 10 días, para Buenos Aires, por The Weather Channel.
    Pronóstico para 5 días, para Buenos Aires, por Accuweather.
    Estado y pronóstico meteorológico para Ushuaia, por tutiempo.net.
    Bajada de imágenes satelitales meteorológicas recientes en el sitio web de LU7AA Amsat Argentina.
    http://www.amsat.org.ar/wx/index.html.
    Última imagen infraroja obtenida por el satélite GOES-East en el infrarojo:
    https://climasurgba.com.ar/satelite/goes-east-130.png.
    https://climasurgba.com.ar/satelite/goes-topes-nubosos: Otras imágenes.
    Última imagen meteorológica (lluvias) obtenida por el radar de Ezeiza:
    https://climasurgba.com.ar/radar/ezeiza0.png.
    https://climasurgba.com.ar/radar/ezeiza: Otras imágenes.


    Propagación:

    Gráfico de area de cobertura en bandas de HF, cada 2 horas, para los datos indicados en los gráficos, y con la metodología de cálculo provista por SWS/BOM Australia, para fecha de operación. Gráficos generados el 16mar2022.

    Para los valores de flujo solar (SFI), número de grupos de manchas solares (SSN), índices T indicados o pronosticados el 13 de Marzo de 2022 por NOAA y SWS/BOM (ex-IPS) de Australia, se prepararon estos gráficos para enlace Carmen de Areco - Buenos Aires, para el 30 de Marzo de 2022, representativo de un caso NVIS, con SWS/Grafex, y es un pronóstico a largo plazo. Pocos días antes de comenzar el operativo radial se verificará y actualizará si hubiese diferencias significativas.

    Para los valores de flujo solar (SFI), número de grupos de manchas solares (SSN) e índice T indicados o pronosticados por NOAA y SWS/BOM (ex-IPS) de Australia para la fecha de la actividad, el 13 de Marzo de 2022 se prepararon estos gráficos para enlace Claromecó - Buenos Aires, representativo de un enlace en HF de 500 KM hacia el Sur, un solo salto inosférico por capa F, con SWS/Grafex.

    Para los valores de flujo solar (SFI), número de grupos de manchas solares (SSN) informados por NOAA e índice T informado por SWS/BOM (ex-IPS) de Australia y la fecha de la actividad, el 13 de Marzo de 2022 se prepararon estos gráficos para enlace Ushuaia (Tierra del Fuego) - Buenos Aires, representativo de un enlace de 2300 KM, casi el límite de un solo salto ionosférico por capa F, con SWS/Grafex y es un pronóstico a largo plazao. Pocos días antes de comenzar el operativo radial se verificará y actualizará si hubiese diferencias significativas.
    Lo invitamos a ver más datos de propagación en tiempo real en la página de:
      Propagación.

    Se actualizarán estos gráficos durante el operativo radial, solo si hubiera cambios muy sustanciales que afecten significativamente el comportamiento de la ionosfera y por lo tanto la planificación de bandas para el operativo radial.


    Pasos de Satélites:

    Pass.htm: Funcionalidad experimental para tracking de satélites, con indicación de acimut, elevación y frecuencias para compensar el efecto Doppler. Espere unos instantes, ya que la misma carga elementos keplerianos en su PC y corre localmente aun sin conexión a Internet.
    Pass.htm.
    OrbTrack: Funcionalidad de cálculo para pasos de satélites, desde el sitio web de Amsat Argentina. Espere unos instantes, ya que la misma carga elementos keplerianos en su PC y corre localmente aun sin conexión a Internet.
    OrbTrack.
    Sat.htm: Funcionalidad web para predicción de pasos de satélites, tracking e indicación de la corrección Doppler, sin comando CAT ni uso de puertos COM.
    Sat.htm.
    Satrack: Programa que corre en PC con Windows y .Net Framework, para predicción de pasos de satélites, tracking y corrección Doppler por CAT cuando un puerto COM se conecta al transceptor.
    Satrack.
    SatLogs: Página con logs de QSOs satelitales en el sitio web de Amsat Argentina:
    Si Ud. hace un QSO satelital, por favor suba los datos a: SatLogs.
    Con ello mejorará la visibilidad de la actividad satelital en esta parte del mundo.


    Transmisión de imágenes en SSTV

    Se harán llamados CQ y QSOs en SSTV, en banda de 2 metros, 145.190 MHz, FM, formatos PD120/180. Agradecemos QSOs en SSTV. Para recibir use RX-SSTV y para transmitir use MMSSTV. Para ahorrar tiempo las respuestas que son simplemente acuses de recibo y RSQ pueden salir en Robot-36 (R-36), ya que la detección y eventual corrección de modo, sincronismo y slant o inclina en RX-SSTV es automática.

    Para la recepción en SSTV, son válidas las mismas premisas que para la obtención del diploma ARISS-SSTV que invitamos a leer en:

    Premisas, ayudas y recomendaciones.

    Directorio SSTV, en Amsat Argentina para SELECCIONAR y VER la imágenes previamente subidas con presentación gráfica.

    Directorio SSTV LU4AAO, en Amsat Argentina para SUBIR imágenes SSTV. (Recordar seteos RX-SSTV: solo JPG)


    Notas para SSTV:

    • Puede dejar funcionando su receptor con el programa RX-SSTV, que las almacena automaticamente y subir las imágenes cuando pueda, ya que la restricción horaria es solo aplicable para el Diploma ARISS-SSTV, pero no para este operativo radial.

    • Las imágenes con fotos o gráficos que transmita LU4AAO se hará en el modo PD-120 o PD-180 que tardan 2 o 3 minutos respectivamente pero a cambio proporcionan un tamaño de imágen de 640 x 496 pixeles con una regular o razonable resolución respectivamente. Puede haber alguna transmisión en PD-290, de 5 minutos con 800 x 616 pixeles y de buena resolución. Las respuestas tipo acuse de recibo y RSQ no necesitan dicho tamaño ni resolución por lo que se podrán transmitir en Robot-36 (R-36), que lleva solo 36 segundos. Al usar RX-SSTV en la recepción, el modo se sincroniza automáticamente y el almacenado de la misma es automático y transparente para el operador.


    Radioescuchas (SWL)

    Son bienvenidos los radioescuchas en este operativo radial, tanto para la parte HF, VHF y UHF fonía, CW y Digitales como para la subida de imágenes en SSTV. Tenemos una metodología estándard para confirmar los resportes de recepción (SWL) con las mismas QSLs con una leyenda especialmente destinada a SWL. Ver bases para radioescuchas aquí.


    Imágenes intercambiadas en SSTV
    (Haga click sobre las imágenes para agrandarlas a su tamaño y resolución original)


    TX: LU4AAO. RX: LU7ABF.


    TX: LU4AAO. RX: LW4DAF


    TX: LU7ABF. RX: LU7AA.


    TX: LU7ABF. RX: LW3DAO.


    TX: LU1AAU. RX: LU7ABF.


    TX: LU7ABF. RX: LW4DAO.


    TX: LU7ASD. RX: LU7ABF.


    TX: LU4AAO. RX: LU7ABF.


    TX: LU4AAO. RX: LW4DAF.


    TX: LU7ABF. RX: LU4AAO.


    TX: LU7ASD. RX: LU4AAO.


    TX: LU7ABF. RX: LU4AAO.


    TX: LW7DFM. RX: LU4AAO.


    TX: LU7ABF. RX: LU4AAO.


    TX: LU7ABF. RX: LW3DAO.


    TX: LU4AAO. RX: LU7ABF.


    TX: LW3DAO. RX: LU7ABF.


    TX: LU4AAO. RX: LU7ABF.


    TX: LW7DFM. RX: LU4AAO.


    TX: LU7ABF. RX: LU4AAO.


    TX: LU4AAO. RX: LU7ABF.


    TX: LU7ABF. RX: LW3DAO.


    TX: LU7ABF. RX: LU4AAO.


    TX: LU4AAO. RX: LW3DAO.


    TX: LW7DFM. RX: LU4AAO.


    TX: LW3DAO. RX: LU7ABF.


    TX: LU4AAO. RX: LW3DAO.


    TX: LU4AAO. RX: LU7ABF.



    TX: LU4AAO. RX: LU7ABF.

    Lo invitamos a ver el directorio completo de imágenes subidas haciendo click aquí.




    PÁGINAS RELACIONADAS DE ANTERIORES OPERATIVOS RADIALES QUE LU4AAO HAYA ORGANIZADO O EN LOS CUALES HAYA PARTICIPADO

    15 al 23 de Enero de 2022: Semana del LUSAT. Colaboración con LU7AA Amsat Argentina y participación en los Certificados y QSL Conmemorativa 32º Aniversario del LUSAT.
    6 al 14 de Noviembre de 2021: Certificado Día de la Tradición (edición 2021), por LU4AAO y estaciones colaboradoras.
    Certificado a 5 contactos.
    Multibanda, multimodo, incluyendo fonía en HF y VHF, CW, FT8, APRS, Satélite y SSTV.
      Certificado Día de la Tradición (ed.2021).
    19 al 27 de Junio de 2021: Certificado "Día de la Bandera"(ed.2021), por LU4AAO y estaciones asociadas.
    Multibanda, multimodo, incluyendo fonía en HF y VHF, CW, FT8, APRS, Satélite y SSTV.
      Certificado Día de la Bandera.
    18 al 25 de Mayo de 2021: Participación del Radio Club QRM Belgrano en el:
    Certificado y QSL Semana de Mayo 2021.
    1º de Marzo de 2021: El Radio Club QRM Belgrano cumple 53 años.
    QSL 53º Aniversario de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano.
    16 al 24 de Enero de 2021: Semana del LUSAT. Colaboración con LU7AA Amsat Argentina y participación en el:
    Certificado y QSL Conmemorativa 31º Aniversario del LUSAT.
    21 y 22 de Noviembre de 2020: Participación en:
      QSL y Concurso Gendarmería Nacional, edición 2020.
    7 a 15 de Noviembre de 2020: QSL y Certificado Día de la Tradición (edición 2020), por LU4AAO y estaciones asociadas.
    Multibanda, multimodo, incluyendo fonía en HF y VHF, CW, FT8, APRS, Satélite y SSTV.
      QSL y Certificado Día de la Tradición (Ed. 2020).
    23 a 29 de Agosto de 2020: Certificado Centenario de la Radiofonía - Conmemorando a los Locos de la Azotea, por LU4AAO y estaciones asociadas.
    Multibanda, multimodo, incluyendo fonía en HF y VHF, CW, FT8, APRS, Satélite y SSTV.
      Certificado Centenario de la Radiofonía - Conmemorando a los Locos de la Azotea.
    Miércoles 17 a Domingo 21 de Junio de 2020: Certificado "Día de la Bandera", por LU4AAO y estaciones asociadas.
    Actividad radial dedicada a la memoria de Marcelo Rivas Lamas, LU7AAP (SK).
    Multibanda, multimodo, incluyendo fonía en HF y VHF, CW, FT8, APRS, Satélite y SSTV.
      Certificado Día de la Bandera, y homenaje a Marcelo Rivas Lamas, LU7AAP (SK).
    Viernes 1º, Sábado 2 y Domingo 3 de Mayo de 2020: QSL Homenaje a los Héroes del Crucero ARA General Belgrano, por LU4AAO.
    Multibanda, multimodo, incluyendo fonía en HF y VHF, CW, FT8, APRS, Satélite y SSTV.
      QSL Homenaje a los Héroes del Crucero ARA General Belgrano.
    3 al 12 de Abril de 2020: Certificado "Quedate en Casa Haciendo Radio" por LU4AAO Radio Club QRM Belgrano y estaciones asociadas.
    multibanda y multimodo incluyendo CW, APRS, Satélite, JT65 y SSTV en VHF, desde el Vie 03abr2020.
      Certificado "Quedate en Casa Haciendo Radio. Bases, soporte, propagación, enlaces y más detalles.
      Parte SSTV, para Domingos 5 y 12 de Abril de 2020.
    Sábado 7 y Domingo 8 de Marzo de 2020:
    QSL Día de la Mujer, por LU4AAO Radio Club QRM Belgrano, operada por mujeres integrantes de la institución.
    Sábado 18 a Domingo 26 de Enero de 2020:
    Certificado 30º Aniversario del LUSAT.
     multibanda, multimodo, incluyendo satélite. Información y vínculos:
      http://lu4aao.org/lu7aa/cert_30_aniv_lusat_2020.htm.
    Domingo 1º de Diciembre de Martes 31 de Diciembre de 2019: Participación en el:
    Certificado Digital Fin de Año Radial 2019.
    Sábado 9 a Lunes 18 de Noviembre de 2019:
    Certificado Día de la Tradición.
    Viernes 1º de Marzo de 2019, 0 UTC a Domingo 3 de Marzo de 2019, 23:59 UTC: QSL Digital Conmemorativa 51º Aniversario de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano.
    Operativo Radial Multibanda Multimodo. Los invitamos a ver más detalles en:
      QSL 51 Aniversario LU4AAO.
    Viernes 1º de Marzo de 2019: Lanzamiento del Diploma / Award Internacional ARISS SSTV Diploma de LU7AA Amsat Argentina, con la colaboración de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano.
    http://lu4aao.org/certificados.htm#ARISS_SSTV, Bases en Español.
    http://amsat.org.ar/certdiplomae.htm, Bases en Inglés. (Hay varios idiomas)
    Sábado 19 y Domingo 20 de Enero de 2019: QSL Conmemorativa 29º Aniversario del LUSAT.
    Operativo Radial Multibanda Multimodo.
     QSL 29º Aniversario del LUSAT.
    Sábado 10 a Lunes 19 de Noviembre de 2018: QSL Día de la Tradición Argentina.
    Operativo radial multibanda y multimodo incluyendo CW, PSK31, Satélite, APRS y SSTV en VHF por LU4AAO y estaciones colaboradoras.
      Página de la actividad.
    1º de Marzo de 2018: 50º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano.
    Operativo Radial multibanda y multimodo con la Señal Distintiva Especial L50A y emisión de una QSL Conmemorativa. Lo invitamos a ver más detalles en:
    L50A.
    Certificado Día de la Mujer: Entre el 5 y el 11 de Marzo de 2018 tuvo lugar el Operativo Radial Día de la Mujer, organizado por LU1SF Radio Club La Rioja, con emisión de un certificado conmemorativo. El Radio Club QRM Belgrano participó y obtuvo el certificado a continuación: Certificado Día de la Mujer 2018 para L50A. Detalles y vínculos:
    L50A.
    Sábado 20 y Domingo 21 de Enero de 2018: Participación en la QSL 28º Aniversario del LUSAT.
      QSL 28 Aniversario del LUSAT, primer satélite argentino.
    24 de Febrero al 5 de Marzo de 2017: Operativo radial 49º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano, por LU4AAO y estaciones colaboradoras y emisión de QSL Conmemorativa con validez para varios certificados permanentes.
      QSL Conmemorativa 49º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano.
    21 al 23 de Febrero de 2017: Colaboración con la.
      QSL Día de la Antártida - 113º Aniversario de la presencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida.
    Sábado 21 y Domingo 22 de Enero de 2017: Participación en la QSL 27º Aniversario del LUSAT.
      QSL 27 Aniversario del LUSAT, primer satélite argentino.
    1º de Marzo de 2016: El Radio Club QRM Belgrano cumple 48 años de vida. Las estaciones asociadas salen al aire entre las 19:30 y las 23:30 hs para intercambiar saludos. QSOs / QSLs válidos para el Certificado Permanente LU4AAO Radio Club QRM Belgrano a 5 contactos y válido para el ascenso.
    3.660 MHz LSB y 146.880 MHz FM.
      Bases del mencionado Certificado y otros también permanentes que cumplen la Res.50/SC/98 y son válidos para el ascenso.
    21, 22 y 23 de Febrero de 2016: Participación en la QSL Conmemorativa Día de la Antártida Argentina - 112º Aniversario de la permanencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida. Lo invitamos a ver más detalles en:
    Actividades Pasadas 2016.
    Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de Enero de 2016: Participación del club y socios en:
    Fin de Semana del LUSAT - QSL Conmemorativa 26º Aniversario del LUSAT-1. Los invitamos a ver más detalles en:
    QSL 26º Aniversario del LUSAT-1.
    QSL 26º Aniversario del LUSAT-1.
    Viernes 26 a Domingo 25 de Enero de 2015: Semana del LUSAT.
    Operación radial multibanda y multimodo, incluyendo APRS, satélite y transponder.
    Participación en la QSL Conmemorativa por el 25º Aniversario del LUSAT-1. Vea las bases, cronograma operativo, gráficos y fotos en:
    QSL Conmemorativa 25º Aniversario del LUSAT.
    Febrero y Marzo de 2014: QSL Conmemorativa 46º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano, válida para varios certificados permanentes. Más detalles: QSL 46 Aniversario.
    Viernes 17 a Domingo 26 de Enero de 2014: Semana del LUSAT.
    Operación radial multibanda y multimodo, incluyendo APRS, satélite y transponder.
    Participación en la QSL Conmemorativa por el 24º Aniversario del LUSAT-1. Vea las bases, cronograma operativo, gráficos y fotos en:
    QSL Conmemorativa 24º Aniversario del LUSAT.
    26 de Enero de 2013:
    Semana del LUSAT-1: Participación en la QSL Conmemorativa por el 23º Aniversario del LUSAT-1. Vea relatos y fotos en:
    QSL Conmemorativa 23º Aniversario del LUSAT.
    Festejos del Bicentenario 22, 23, 24 y 25 de Mayo de 2010:
    Festejos del Bicentenario: Operativo Radial con la Señal Distintiva Especial LS4AAO.
    Festejos del Bicentenario, con emisión de una QSL Especial con la Señal Distintiva Especial LS4AAO.
    QSL Especial 42° Aniversario del Radio Club QRM Belgrano Marzo y Abril de 2010:
    QSL Conmemorativa 42º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano.
    QSL Conmemorativa 42º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano, y Certificado Radio Club QRM Belgrano a 5 contactos.
    QSL Especial 20° Aniversario del Lanzamiento del LUSAT-1 16 a 24 de Enero de 2010:
    Participación en la QSL Especial 20° Aniversario del lanzamiento del LUSAT-1, de Amsat Argentina.
    Participación de LU4AAO en la QSL Especial 20° Aniversario del LUSAT
    QSL Especial 136° Aniversario del Barrio de Saavedra 3 de Mayo de 2009:
    QSL Conmemorativa 136º Aniversario del Barrio de Saavedra y Actividad Pública en Saavedra.
    QSL Conmemorativa 136º Aniversario del Barrio de Saavedra con actividad pública.
    QSL Especial 19° Aniversario del LUSAT-1 Enero de 2009:
    QSL Conmemorativa 19º Aniversario del LUSAT-1.
    QSL Conmemorativa 19º Aniversario del lanzamiento del satélite LUSAT-1.
    QSL Especial 136° Aniversario del Barrio de Saavedra 27 de Abril de 2008:
    QSL Conmemorativa 40º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano y 135º Aniversario del Barrio de Saavedra con actividad pública.
    QSL Especial 18° Aniversario del LUSAT-1 Enero de 2008:
    QSL Conmemorativa 18º Aniversario del LUSAT-1.
    QSL Conmemorativa 18º Aniversario del lanzamiento del satélite LUSAT-1.
    QSL Especial 38º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano y 133° Aniversario del Barrio de Saavedra Abril y Mayo de 2006:
    QSL Conmemorativa 38º Aniversario del Radio Club QRM Belgrano y 133° Aniversario del Barrio de Saavedra con actividad pública.


    CERTIFICADOS EMITIDOS POR EL RADIO CLUB QRM BELGRANO

    Nueva versión del Certificado Mercosur:
    Certificado Mercosur.



    Página Inicial - Página Principal