INSTALACION DE RECEPTOR LU-E7 EN LA ESCUELA NRO. 18 D. F. SARMIENTO, EN ARROYO FELICARIA, DELTA DE SAN FERNANDO

Actualización: 2 de Agosto de 2007

Podemos confirmar, con gran alegría y satisfacción, que el primer Receptor LU-E7 y la primera Escuela Radioescucha ya están en marcha, por eso creo que hoy es un día muy especial para LU-Escuelas.

Partimos desde la Estación Fluvial de Tigre LU6AER, Natalia; LU7BTO, Beto; LU5FZ, Gaby y con la grata compañía de Juan (Alumno de la E.S.B. Nro. 20 de San Fernando) hacia la Escuela Nro. 18 D.F. Sarmiento, sobre el Arroyo Felicaria, en el Delta de San Fernando, con el objetivo de instalar el Receptor LU-E7 en la misma, para que dicho Establecimiento comience a trabajar sobre el Proyecto La Escuela Radioescucha. Por cuestiones mecánicas no nos pudieron acompañar LU9DBU, Fernando y LU8EBX, Tulio, ya que la camioneta de Fernando terminó en el taller ese Sábado a la mañana. Fuimos acompañados por Graciela, Directora de la Escuela y Miembro del Grupo, y Roberto, su Esposo.

Llegamos a la Escuela cerca de las 09:15 Hs., luego de un tranquilo viaje, y como esta vez no estaba previsto operar en algunas de las Bandas, la amenaza de mal tiempo no nos preocupó demasiado, dado que solo si hubiese llovido, cosa que no ocurrió, hubiese interferido en la instalación del Dipolo para el Receptor.

Así que una vez en el lugar Graciela nos indico el lugar en donde se ubicaría el LU-E7: la sala principal, al lado de una ventana y exactamente en el lugar en donde se encuentra el equipo de VHF Marino (en reparación) y la fuente correspondiente, y para mayor facilidad del trabajo a realizar, pudimos utilizar el orificio de entrada del cable del VHF Marino para la entrada del coaxil del receptor.

Nos dirigimos al patio y el orificio de salida del cable se encuentra a pocos metros de la torre del tanque de agua, el mismo esta posado en una base muy cómoda, e inclusive en la misma nace la torre en donde se encuentra la antena del VHF, así que estábamos de parabienes.

En un principio pensamos colocar el Dipolo en "V" invertida, con su vértice en la torre mencionada, pero caímos en el detalle de que nos quedaríamos cortos con el coaxil, y si bien habíamos llevado unos metros por las dudas, significaba empezar a "emparchar" el excelente trabajo de Willoh, LW3DYL, y si a eso le agregamos la inestabilidad de la torre (solo dos riendas la sostienen), obtamos por colocar el Dipolo en lo que termino siendo una "L", amarrado a una chimenea en un extremo, quiebra en en la torre y finaliza en una pared, siempre teniendo en cuenta que esta antena no se utilizara para transmisión, solo para Recepción, coincidimos que funcionaria para tal fin.

Una vez que finalizamos la instalación, volvimos a la sala con mucho entusiasmo a encender el LU-E7 y ver que pasaba.

Detallo a continuación algunas de las Estaciones escuchadas, todas en muy buenas condiciones, dado que no anotamos todas: CX8CO/R-SSB, CX1AZ/CX1AA-SSB Margarita, colaboradora de CX7AF en sus visitas, LU9VAS-CW, LU2HPL-SSB, LU5EK-SSB, PP5AW-CW, LU5FER-SSB, LU1KQ-SSB, LU1VPD-SSB, LU6WN-SSB, LU3HTY-SSB, LU4DAM-SSB, LU4MAG-SSB, ZP5HAP-SSB.

El último QSO escuchado, y parte grabado y que se subirá a la Página del Grupo, fue una alegría para mi: LU3FID, Cesar, de San Javier, Miembro de LU-Escuelas, comunicando con CX2DDP en CW, ambos con excelente señal.

Una vez chequeado el LU-E7 y su funcionamiento le brindamos a Graciela las explicaciones correspondientes de su uso, se le entrego la guía que confeccionamos para tal fin y el Certificado a nombre de la Escuela por haber adherido y comenzado el Proyecto La Escuela Radioescucha, para luego dedicarnos a saborear unos exquisitos tallarines, dado que a las 14:00 Hs. pasaba la lancha que nos traería de regreso.

Es de destacar el funcionamiento del LU-E7, es realmente fenomenal, vayan nuestras FELICITACIONES a su creador: Willoh, LW3DYL, una verdadera joyita.

Un nuevo logro de LU-Escuelas, un Proyecto que una vez que los niños de la Escuela Nro. 18 regresen de sus merecidas vacaciones, dejara de ser Proyecto para ser una realidad: la Radioafición "metida" en una Escuela, con fines Pedagógicos, tal cual lo informo en su momento su Directora.

Haga click sobre las fotografías para ampliarlas o bajarlas.



21jul2007_01.jpg 83KB LU5FZ asegurando la 2º rama del Dipolo. (83 KB)
21jul2007_02.jpg 71KB LU5FZ maniobrando en el techo resbaladizo. (71 KB)
21jul2007_03.jpg 82KB LU7BTO pasando la soga para tensar el dipolo. (82 KB)
21jul2007_04.jpg 75KB Vista del puente provisorio para acceder al techo. (75 KB)
21jul2007_05.jpg 48KB LU5FZ en donde quedo la 1º rama del dipolo para 40 mts. (48 KB)
21jul2007_06.jpg 62KB Vista del Receptor LU-E7 con su fuente Rugisa 25 Amps. (62 KB)
21jul2007_07.jpg 34KB Receptor LU-E7 Donado por LU-ESCUELAS. (34 KB)
21jul2007_08.jpg Graciela Arrua, Directora de la escuela recibiendo los manuales e intructivos por LU7BTO.

Lo invitamos a clickear en los links a continuación para tener una mejor idea de esta visita y esta escuela:

LU-EscuelasLU-Escuelas: Otro relato y fotos de esta visita.
http://ar.groups.yahoo.com/group/uranito/message/410: Relato en el grupo "Uranito".
http://www.lu-escuelas.com.ar/objetivo.htm . Objetivos y metodología radial.







Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir