logo amsat
Ir a Amsat
Ver reporte Globo 23-Nov-2013
Sáb-12-Nov 2016 11hs
GLOBO EMET/NEAA-2

Desde Pehuajó, Buenos Aires
APRS +SSTV +CW +Voz

NEAA
Ir a la web
del grupo NEAA
Esc-Tec-1 Pehuajó
Ir a Esc.T.1
Pehuajó
Fotos:   FotoShow Transmision TV en vivo durante lanzamiento
Turma Scouts Ramos Pico Betty1 Betty2 Betty3 Betty4 Betty5 Betty6 Tapiales Lusex NEAA1    PRONOSTICOS  Vientos
GLOBO EMET / NEAA-2 - Sábado 12 Nov-2016

Informamos que el sábado 12 de Noviembre de 2016 desde las 11hs (clima mediante), ya autorizado por de la nueva entidad de control aéreo EANA, la Escuela Técnica Nro 1 de Pehuajó ha planeado lanzar un globo libre desde la ciudad de Pehuajó, a 350 Km. de Ciudad de Buenos Aires. Ver NOTAM (NOTice to AirMens)

Se trata del Proyecto Escolar de Modulo Espacial y Tecnológico (EMET) que 'consiste en realizar el lanzamiento controlado de un globo sonda del tipo meteorológico.

Impulsado con Helio; a velocidad calculada y una altura final que supere la tropósfera y alcance los niveles de estratósfera'.

Dice el Profesor Ricardo Alberto Farías, responsable de la experiencia, que llevará una sonda meteorológica, una cámara GO PRO y muestras de semillas para experimentos biológicos.

AMSAT ARGENTINA prestará apoyo en esta experiencia, especialmente en la solicitud de permisos, el lanzamiento, seguimiento y rescate del globo.

Además de la carga útil de la escuela, AMSAT proporcionará para este vuelo al GRUPO NEAA, un modulo compuesto por una repetidora FM / UHF-VHF, con tlm en CW, localización APRS y transmisión de SSTV Robot 36, repetidor identificado como NEAA-2.
Asimismo, en el tren de experimentos volará un transmisor de ATV en 1,24 GHz, que será vinculado a la transmisión de video vía el canal Amsat en Youtube y un celular que permitirá saber la posición vía SMS y transmitirá APRS identificándose como lu7aa-15, además de tomar videos durante el vuelo.

La repetidora NEAA-2, se habilita con subtono de 123 Hz, opera recibiendo voz FM en 435.950 KHz (-112dbm, 0.56 uV) y emite con 3W lo recibido en simultaneo en 145.950 KHz.

Paralelamente emite APRS cada 90 segundos en Packet a 1200 bauds en 144.930 KHz, y también en 145.950 KHz. El símbolo en APRS (DTI) cambiara de un globo (/O) durante el ascenso a un deslizador (/g) durante el descenso en paracaídas.

Para permitir una mejor utilización, se sugieren cambios cortos, pasando licencia del corresponsal, propia, nombre, localidad, grid locator, señal recibida y cortos comentarios.

Las frecuencias de coordinación y anuncios - previo y durante el vuelo - serán en 7095 KHz LSB +/-10 KHz y frecuencias de vhf de las repetidoras de la zona.

Apreciamos y agradecemos a participantes de ser posible difundir esta información. Todo reporte es bienvenido a la dirección: parapente arroba amsat.org.ar
73 AMSAT ARGENTINA
www.amsat.org.ar
info (arroba) amsat.org.ar

 Reflexión 
Links, utilidades y programas disponibles para bajar
 ATV   SSTV   CW   Spectran   MixW   UI-View   Mapa   Archivo Inf   APRSDroid Celular

Tracking online:     Meteo    Radar    Findu    APRS.FI    VOR.ASP    AMSAT.TV    Ant.L